sábado, 12 de mayo de 2012

LA ENCANTADA CAMINO A LA VERDAD


La Comisión del Congreso encargada de investigar el desastre que ocasionó La Encantada estuvo en el lugar de los hechos. Foto: RPP

EDITORIAL – Sábado 12 de mayo del 2012


LA ENCANTADA CAMINO A LA VERDAD

Como se recordará, el pasado 15 de febrero las aguas socavaron las cimientes de la Encantada y se produjo la catástrofe con las consecuencias que ya todos conocemos: tres personas desaparecidas; puentes y sembríos arrasados; servicios de agua y desagüe en ruinas.

La obra la auspició el Gobierno Regional de Ancash y se ejecutó durante la gestión de los alcaldes llapinos Joselito Luna y Ananías Camacho Alva, por una empresa que tendrá que deslindar sus responsabilidades.

Por la gravedad de las consecuencias el Presidente de la República en su visita personal al lugar del desastre prometió una profunda investigación al respecto.

Para el efecto, en el Congreso de la República se instaló una Comisión presidida por el Congresista Rogelio Canches Guzmán e integrada por Fernando Andrade Carmona, María López Córdoba, Yehude Simons Munaro.

Ellos, el último sábado, estuvieron en el mismo escenario de la tragedia. Ahí un equipo de especialistas ha hecho la inspección del caso, ha recogido muestras de la construcción y efectuado  otras diligencias importantes.

En un plazo de 45 días, que ya están corriendo, dicha comisión presentará  el informe correspondiente. Los responsables recibirán las sanciones que la ley señale.

Quienes creyeron que este caso quedaría en el más absoluto silencio; ahora tiemblan, pues la verdad se abre paso en la Encantada.

VALORES


 AMOR MATERNAL .

1. Todas las madres son ricas cuando aman a sus hijos. No hay pobres, no hay feas, no hay madres viejas. Su amor es siempre la más bella de las Alegrías. Y cuando parecen tristes, basta un beso que reciban o que den para que todas sus lágrimas se conviertan en estrellas en el fondo de sus ojos.

2. El Amor Materno: No, esta de hecho de besos, de miradas, de caricias. Cada beso que se da añade en él un fulgor de luna o de sol.

3. Quizás a nadie atormentamos como a nuestra madre; quizá por ningún cariño sacrificamos menos: tan seguros estamos de poseerlo siempre, de que siempre perdona.

4 Todo lo que soy o espero ser se lo debo a la angélical solicitud de mi madre.

5. El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre.

6. Las madres adoran más a sus hijos que los padres, porque recuerdan el dolor con el que los han traído al mundo y están más seguras de que son suyos.

7. El mayor tesoro del mundo es poseer una madre, su amor es una gran riqueza de valor incomparable.

Todos nuestros amores podrían llegar a ser “ex” pero nunca se podrá tener una “ex-madre”. La madre es ese ser que lo entrega todo por amor, por su hogar, por sus hijos y nietos. Cuando la madre aún está ahí contigo, es una suerte tenerla, pues la clase de amor que entrega es el más puro que podrás encontrar jamás.

MI TIERRA PERÚ


HOMENAJE A COBAMIRES- CORONGO –ANCASH

CONOZCA COBAMIRES

Cobamires es un bello anexo del distrito de Bambas, provincia de Corongo-Ancash.-Se ubica a 2650 msnm.

Sus pobladores se dedican a la agricultura y ganadería mayormente. También a la fabricación artesanal de ollas, tiestos, cántaros y tejas.

Tiene agua potable, teléfono y carretera. Se ha implementado el Programa del Vaso de Leche. La educación se imparte en una Institución Educativa unidocente.

Cuenta con un Teniente Gobernador, Agente Municipal y un Presidente de la Junta de Regantes.

Fiestas: En Cobamires se celebran los carnavales, Semana Santa, Fiesta de las Cruces el 1 de Mayo y la Fiesta Central el 30 de mayo en honor a San Fernando. En junio y julio se realizan las cosechas de maíz, trigo, cebada. En octubre es la época de las siembras de cereales y también la limpia de la acequia y de la laguna.

Atractivos turísticos: Laguna de Cobamires. La Toma donde nacen las aguas para irrigar los campos. Molino Viento, mirador estratégico para contemplar Cobamires y la Cordillera Blanca. Caipush, Pichanamaca, el Estadio, el Torno donde se realizaban interesantes competencias de fútbol. El Cirhualino y la Piedra Huanca. La Capilla para venerar a San Fernando.

El inolvidable Molle Mocho y la quebradita de la Macashida, punto de encuentro de muchas promesas e historias de amor de los amantes cobamirinos. (como suspiras al recordar).

El historiador Julio Olivera Oré nos refiere: “En Cobamires está el Castillo del Inca, laberintos subterráneos de la época preinca que siguen excitando la imaginación del pueblo y despertando la codicia de los buscadores de tesoros”.

Saludamos al Mayordomo de la Fiesta.

SEGMENTO “NOS PREOCUPA”

SEGMENTO “NOS PREOCUPA”

NOS PREOCUPA, que se tome el nombre de la Asociación Cabanista para rendir homenaje a la Madre, a estas personas que están usurpando funciones que no les compete les decimos que en su momentos se les aplicará las sanciones que estipula el Estatuto de nuestra institución.

NOS PREOCUPA, que por un plato de lentejas algunos ex directivos de la institución (periodo 2010-2011), hayan entregado el padrón de asociados a una persona ajena a ella, para que los mismos sean utilizados en maniobras politiqueras baratas. Qué pena que dichos ex dirigentes hayan llegado a este nivel.

NOS PREOCUPA, que algunos socios de la institución matriz de Cabana, la AC,  opinen que todos los años para homenajear a la Madre Cabanista se piden regalos a los socios, le aclaramos diciendo que ello se hace siempre que los Órganos de Gobierno sean legalmente elegidos e inscritos en Registros Públicos, en esta oportunidad dos socios se han atrevido a pedir estos presentes, ellos no representan a nadie y no son directivos.

NOS PREOCUPA, que algunos ex directivos que no representan a la Asociación Cabanista estén haciendo mal uso del local institucional de la Esmeraldas 449 Balconcillo- La Victoria disque para homenajear a la Madre Cabanista, a los asociados y cabanistas le decimos que este acto solemne se realiza siempre que exista los Órganos de Gobierno que hayan sido elegidos para el periodo respectivo, en este caso nuestra institución hasta la fecha se encuentra acéfala. Preguntamos: ¿Cómo fue elegida o nombrada la Madre Cabanista 2012? ¿Su elección está registrada en el libro de actas de sesiones del Consejo Directivo 2012? ¿Por acuerdo de quienes se hizo esta denominación? Por lo expuesto decimos que a la Madre Cabanista lo han engañado, esto no se hace a un ser tan Sublime como la MAMÁ.

SANCIÓN EJEMPLAR.

Sancionan con destitución a servidor RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Nº 277-2011-MPP-C/ALC NOS PREOCUPA. Estando al Informe de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios y al Informe de Asesoría Legal Externa, de conformidad con lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 276, Decreto Supremo Nº 005-90-PCM, y en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- IMPONER la medida disciplinaria de DESTITUCION al servidor KLEVER MEDARDO RAMOS CRESPÍN, Técnico en comunicaciones, cargo estructural
Técnico en TV-RTC, a partir del 09 de mayo del 2011, por la comisión de faltas de carácter disciplinario tipificadas en el artículo 28 inc. a), b), d), k) y m) del D. Leg. Nº 276, conforme a las consideraciones expuestas en el presente.

Artículo Segundo.- NOTIFÍQUESE la presente Resolución al señor Klever Medardo Ramos Crespín, en su domicilio real último proporcionado según escrito del
20.10.2011: Jr. Corongo Nº 201-Cabana; y sin perjuicio de ello, en sus domicilios anteriores: Jr. Trujillo Nº 205-Cabana y Jr. Independencia Nº 107-Cabana, a través del Juez de Paz de Cabana, para los fines de Ley.

Artículo Tercero.- El servidor destituido queda inhabilitado para desempeñarse en la Administración Pública, bajo cualquier forma o modalidad en un período no menor de cinco (5) años conforme lo dispuesto en el Artículo 30 del Decreto Legislativo Nº 276, modificado por la Ley Nº 26488.

Artículo Cuarto.- TRANSCRIBIR la presente Resolución a la Presidencia del Consejo de Ministros, para los fines pertinentes.

Artículo Quinto.- Disponer la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano en aplicación de lo normado en el Inc. d) del Art. 1 del D.S. Nº 074-95-PCM.

Artículo Sexto.- Encargar el cumplimiento de la presente Resolución a la Secretaría General de la Municipalidad Provincial de Pallasca-Cabana.
Regístrese, comuníquese y cúmplase.

C. JESÚS ARANDA ALVAREZ
Alcalde Provincial

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA

NOTICIAS. Sábado 05 de mayo del 2012


Lima. La Junta Directiva de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional Pallasca, hoy I.E Apóstol Santiago, se complace en invitar a usted y a su digna familia a la Ceremonia y Almuerzo en homenaje a la Madre Representativa de la Provincia de Pallasca (Sra. Zoila Sifuentes de Hidalgo), que se realizará el día sábado 12 de mayo del presente año, a horas 01:00 p.m. (hora exacta) en el “Comedor del Primer Piso” del Club de la Unión, sito en el Jr. de la Unión 364, Lima.
Esperamos, contar con la participación de todos ustedes.

Lima. El 34 Juzgado de Lima con Resolución del  2-5-2012: declara improcedente la demanda presentada por el señor Carlos Espinoza Andrade quien solicitaba una asamblea general para elegir el Nuevo Consejo Directivo de la Asociación Cabanista.

Lima. Demanda es declarada improcedente “ por falta de legitimidad para obrar; archivándose definitivamente los autos, consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución, y devolviéndose los anexos presentados a la parte actora, bajo constancia.”

Lima. Tradicional Huillana del Devoto del Día de la Fiesta Patronal de Cabana se realizó con gran éxito el domingo 6 de mayo en el Local del Centro Sport Cabana Nº 1. Iraido Díaz Flores y su esposa Hermelinda Vasallo de Día e hijos atendieron a sus invitadas con esmero. El tradicional tamal cabanista y el asado de chanchito traído desde Cabana fueron los platos que se degustó en esta Huillana. No faltó la chicha ni la cerveza. Las ofertas fueron al máximo.

Lima. Fiesta de San Fernando, patrón del Pueblo de Cobamires- Corongo se efectuará los días 12 y 13 de mayo. Local: Hijos de lampa. Jr. Maracaybo Nº 2032- (altura cdra.. 20 Av. Perú. SMP). Los Devotos Celis Domingo y esposa Marcela Cribillero Fajardo agradecen su participación. 

Llapo. Danzas Los Principales y Los Ayancuris del distrito de Llapo participarán en el III Encuentro de Danzas Ancashina a realizarse el 18 de agosto del presente año. Después de su exhibición la danza Los Principales sería declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Huandoval. Cumplió 89 años de creación política. Hasta 1922, Huandoval fue un anexo del distrito de Cabana. El 09 de mayo de 1923 por Ley Nº 4662 se crea el distrito de Huandoval a iniciativa del Diputado por la provincia de Pallasca, Sr. Guillermo Martínez. El 21 de junio de 1923 se redacta el acta de fundación e instalación del distrito. Se eligió como primer alcalde al Sr. Olegario Lázaro.

Llapo. Congresista Fernando Andrade en la Encantada no adelantó opinión sobre el desastre ocasionado en febrero, sin embargo dijo: “hemos llegado hasta el lugar de los hechos y hemos visto con nuestros propios ojos, es muy claro poder definir lo que ha sucedido, pero esperaremos los resultados de los peritos”.

Huaraz. CONSEJERO POR PALLASCA CON LA SOGA AL CUELLO. El diario virtual “Huaraz Noticias” publica esta nota sobre le Consejero por Pallasca: "Finalmente, las firmas para la revocatoria contra el consejero de Pallasca sería una realidad, al haberse garantizado las firmas suficientes para dicho pedido ya que habría contado con todo el apoyo logístico no solo de los integrantes de Perú Posible, sino del alcalde cuya vacancia está a puertas, lo que habría dado aparentemente resultados a favor de la revocatoria del consejero en dicha zona." (más: Huaraz Noticias" 8-5-12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario