lunes, 6 de septiembre de 2010

REUNIÓN DE CANDIDATOS CON ALCALDES PALLASQUINOS

Los diferentes candidatos requieren tener información del Alcalde Provincial de Pallasca. Debe primar el espíritu democrático y no el egoísmo ni la ignorancia de su autoridad local.

EDITORIAL (4-9-10)

REUNIÓN DE CANDIDATOS CON ALCALDES PALLASQUINOS

Estamos a menos de un mes para la realización de las elecciones municipales y regionales en todo el país. En el caso de la provincia de Pallasca son 6 candidatos los que aspiran ocupar el sillón de la Alcaldía Provincial de Pallasca. En los demás distritos suman cinco o más los partidos o movimientos políticos que tienen igual aspiración.

En este sentido, dichos candidatos deben solicitar una reunión sincera, transparente y democrática con cada uno de los alcaldes de los 11 distritos pallasquinos. Cualquiera de ellos que ocupe la alcaldía municipal está en la imperiosa necesidad de conocer en qué condiciones recibirá el nuevo cargo, porque de esta información dependerá poner en marcha su Plan de Gobierno que ha presentado al momento de inscribirse.

Los diferentes candidatos y, en especial, los que postulan a la Alcaldía Provincial de Pallasca deben recibir información del actual alcalde Augusto Vásquez Heredia en forma transparente y documentada. Esta información debe ser completa y global sobre los siguientes puntos:

- Precisar cuánto ha sido el presupuesto que se ha manejado desde el 2007 a la fecha.

- ¿Qué obras de infraestructura vial, agrícola, ganadera, educativa, deportiva, turística se han ejecutado y cuánto han sido los montos invertidos, a qué empresas se le otorgó las licitaciones y cuántas de estas obras se han culminado al 100%.

- Indicar cuántos empleados hay por municipalidad y si sus contratos o nombramientos han respondido a sus necesidades y cuánto de remuneraciones han percibido.

- Aclarar cuánto es el sueldo que ha recibido cada alcalde y cuánto las dietas pagadas a los regidores y si se ha justificado dicho pago.

- Informar a los candidatos en qué ha beneficiado a cada distrito la gestión del Consejero por Pallasca Martín Teófilo Espinal Reyes ante el Gobierno Regional de Ancash.

De no llevarse a cabo esta reunión en los pocos días que falta para las elecciones, los actuales alcaldes pallasquinos, darán una muestra más de su espíritu antidemocrático, autoritario, egoísta, autosuficiente, factores que los ciudadanos de esta provincia tendrán en cuenta para no votar por ellos, ahora que buscan la reelección.

MI TIERRA PERÚ

FIESTAS PATRONALES EN LA PROVINCIA DE PALLASCA

Domingo 12 de setiembre

FESTIVIDAD EN HONROR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA NATIVIDAD

Primera Patrona de Cabana- Pallasca- Ancash

Devoto: Napoleón Nelson Manrique Guzmán

Depositarios de la Imagen: Pedro A. Manrique Vargas y esposa Andrea Guzmán Guzmán.

Programación:

Novenario: 03 a 11 setiembre- Casa del Depositario: Pasaje 1 Nº 113-Nosiglia-Cdra. 4 Av. Centenario-Breña. Hora: 8:00 pm.

Día Central: domingo 12 de setiembre

12: 00. Misa: Iglesia San Sebastián Jr. Ica. Cuadra 5- Lima

01: 00. Procesión de la sagrada imagen.

02: 00. Recepción: Local de Cargadores y Sahumadoras del Señor de Los Milagros. Jr. Cañete Nº 350- Cercado- Lima

02: 00. Gran almuerzo costumbrista ofrecido por el Devoto.

03: 00. Exhibición de la Tradicional Mojiganga de Cabana.

03: 30. Baile General: Animan: Banda Orquesta San Francisco de Yanac- Corongo. Banda Orquesta “Show Juventud Armonía y Sabor”. Los populares cajeros “Los Auténticos de Ferrer”.

04: 00. Gran carrera de frutas

05: 30. Sigue el baile popular.

06: 00. Proclamación del Devoto para el 2011.

07: 00. Presentación del grupo musical “Los Chicos del Norte”.

http://wwwmirandonuestroperu.blogspot.com/

18 y 19 setiembre

Gran Fiesta Patronal en Lima. Homenaje al “Señor de Las Ánimas”. Patrón Tutelar del distrito de Conchucos- Pallasca- Ancash.

6 bandas orquesta- 12 toros de muerte- 3 castillos de 15 cuerpos- show de bombardas japonesas- Gran verbena y luminaria con artistas de la provincia de Pallasca.

Invitan Priostes de la fiesta: Ing. Segundo Cardoso Torres, Dr. Jaime Cardoso Vasallo.

Lugar. Centro Social Conchucano. Av. Principal- Entrada de Campoy- San Juan de Lurigancho-

FESTIVIDADES EN OTROS LUGARES DEL PERU

5 set. Aniversario de la creación de la Reserva Nacional Tambopata- Madre de Dios.

6 set. Virgen de Cocharcas en Orcotuna

7 set. Fiesta Patronal de la provincia de Zarumilla.

7 set. Fiesta de Huanchaco- Cajamarca

7 set. Fiesta Patronal en San Martín

LA NOTA Y EL COMENTARIO

Asambleas en la Asociación Cabanista

LA NOTA

Según la esquela citación del 24 de agosto del 2010 el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Cabanista, Juan Ricardo Vásquez Alejandro, está convocando a sus asociados a una Asamblea General Extraordinaria para el 5 de setiembre a partir de las 10:00 am; luego a otra Sesión de Continuación de la Asamblea General Ordinaria del 25 de enero del 2010, para el mismo 5 de setiembre, a partir de las 12 m. , ambas en Las Esmeraldas 499- Balconcillo.

EL COMENTARIO

1. Es muy prolongado el plazo con que se ha convocado a estas dos asambleas. ¿Qué pasó? Ha pasado más de medio año y no se tuvo la capacidad de convocatoria. Las instituciones no funcionan así. Los problemas no se solucionan solo en Consejo Directivo. Es preciso enmendar.

2. En ambas asambleas el Presidente debe informar en forma transparente y sincera sobre algunos temas importantes.

a) La situación en que se encuentra el pozo de agua del local de Puente Piedra. El relleno con qué material se hizo, a qué costo o en qué forma. ¿Fue con desmonte o tierra pura?

b) En qué condiciones se ha alquilado el campo deportivo a la institución que está organizando un campeonato de fútbol.

c) Las razones precisas y documentadas de dos directivos que ha renunciado a sus cargos, a fin de removerlos, declarar sus vacancias y proceder a sus reemplazarlos.

d) Informar sobre el balance de ingresos y egresos en nuevos soles o en dólares por concepto de la última fiesta de julio 2010, tanto en Balconcillo como en Puente Piedra; así como las dificultades, soluciones y recomendaciones planteadas. Informar el caso de la ausencia del Vicepresidente, Julio Walter Carbajal Sifuentes, en las actividades de Puente Piedra (27-28-29 julio- 2010) ¿Para qué aceptó el cargo?

e) Informar además sobre las coordinaciones o colaboraciones que se tiene con Cabana y otras instituciones.

f) Informar sobre el impase surgido el 28 de agosto 2010 con los Priostes de la Fiesta, Hnos. Saúl y Augusto Canchis al negarse el Presidente de la A.C. conceder el campo deportivo para un festival de confraternidad.

g) Aclarar los motivos que impiden a la A.C. a no participar en las reuniones que convoca la Junta Transitoria de la Federación Provincial Pallasquina. Su presencia es necesaria para coordinar las actividades del 150 Aniversario de la Creación Política de la Provincia de Pallasca. (21-2-2011).

3. El ex Presidente de la A.C. Julio César Sifuentes Reyes seguramente levantará las observaciones que ha formulado a su gestión 2009- el Consejo de Fiscalización 2008-2009 que preside Esther Príncipe Ruiz.

UN SENTIMIENTO HECHO CANCIÓN

“Pirucancha”. Huayno Conchucano. Conjunto Voces del Perú.

REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

Por: Manuel Agreda Gonzales

NOTICIAS: Sábado, 04 de setiembre del 2010

Cabana. La tacha interpuesta al candidato Jesús Aranda Álvarez a la alcaldía provincial de Pallasca ha sido desestimada por el Jurado Nacional de Elecciones. En consecuencia el candidato de Perú Posible sigue en la brega y en la siguiente semana visitará los distritos de la zona norte de la provincia de Pallasca con todos regidores.

Cabana. Jurado Nacional de Elecciones excluye a Luis Alberto Sánchez Cortez, candidato a la alcaldía provincial de Pallasca por el movimiento “Río Santa Caudaloso”, lo mismo que al regidor Diego Avelino Borja Turriate.

Alianza para el progreso: Cuenta Conmigo: regidor excluido Octavio Edward Reyes Tarazona

Cabana. José Nemesio Sifuentes Reyes fue excluido para postular como alcalde provincial de Pallasca. No reunió el tiempo necesario de residencia y se inscribió por Alianza para el Progreso. El resto de lista sigue en la contienda.

Cabana. Medio Concejo Provincial de Pallasca quedaría sin regidores porque muchos de ellos se reeligen, merced al artículo 8, inciso 8.1 e) de la Ley de Elecciones Municipales que señala que no pueden ser candidatos en las elecciones municipales sino solicitan licencia 30 días naturales antes de la elección.

En la misma fecha también se hace efectiva la licencia sin goce de haber de los trabajadores y funcionarios de los poderes públicos, de los organismos y empresas del Estado y de las municipalidades, que se presentan para cargos de elección municipal.

Cabana. Consejeros por Pallasca al Gobierno Regional de Ancash.

Perú Posible: Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes. Partido Aprista: José Enrique Sifuentes Reyes. Restauración Nacional: Rudecindo Audaz León Miguel, nacido en Hualalay. Río Santa Caudaloso: Sixto Papa Valerio Bada de Pampas. Alianza para el Progreso: Francisco Colonia García, residente 4 años en el distrito de Pallasca. Cuenta Conmigo: Martin Teófilo Espinal Reyes de Cabana. Unidos por Ancash: Gilmer Ruben Gutiérrez de Mayas-Conchucos. Fuerza 2011: Miguel Ángel Hidalgo Mejía de Cabana.

Lima. La esposa, hijos y familiares de quien en vida fue Bernardino Guzmán Luna invitan a la misa de honras en conmemoración del primer año de su sensible fallecimiento. Iglesia Santo Domingo- Altar Mayor Cercado Lima. Hora 7 p.m.

Lima. Asociación Cabanista convoca a sesión ordinaria y extraordinaria para el domingo 5 de setiembre. Se ha fijado como inicio de la asamblea a partir de las 10:00 a.m. (ver la Nota y el Comentario)

Lima. Reconocido escritor Arnulfo Moreno Ravelo de Tauca presentará su libro “Tarde Soleada”, el próximo 16 de setiembre en el Auditorio Principal del Club Ancash, a partir de las 7:30 p.m.

Lima. Escritor Máximo Pantoja Contreras ha entregado a la redacción de “Mirando Nuestro Perú” el Himno a Conchucos compuesto en seis cuartetos endecasílabos. Refiere Máximo Pantoja que esta composición la presentó al Alcalde Sinesio Miranda Tirapo de la Municipalidad de Conchucos para su difusión; pero la autoridad edil no le dio ninguna importancia. El Coro tiene esta letra:/”Somos valerosos conchucanos/ que labran los campos con afán/ por logar de Conchucos la gloria/ Dios y la Patria bendecirán”/.

Lima. Junta Transitoria de la Federación Provincial Pallasquina organizará debate entre los candidatos a la alcaldía provincial de Pallasca el sábado 25 en Cabana y el 26 en Pallasca.

Lima. Centro Pallasca convoca a asamblea de asociados para el sábado 11 de setiembre. Local: Centro Musical Felipe Pinglo Alva. Pasaje Olaya.

Lima: Visite los blogs: Pregonero Cabanista, Quiñicombo. Vea en youtub: Quiyayas y Blanquillos en Balconcillo en esta dirección:

http://www.youtube.com/user/1945223#p/u/0/kBo7e_cbhGc

Huaraz. Martín Espinal Reyes contradictorio, antes era opositor del Consejero Nolasco, ahora anda con él a todas partes. Pruebas: observa este video.

El abogado Eriberto Benitez defendió a capa y espada a Nolasco Campos, pero Martín Espinal salió al frente. 03 de octubre del 2008.

http://www.huaraznoticias.com/videos/el-abogado-ediberto-benitez-defendio-a-capa-y-espada-a-nolasco-campos-pero-martin-espinal-salio-al-f

Ahora lee este otro documento del Diario Correo. 30 de agosto 2010. Leer bien el último párrafo.

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=26&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=72&txtNota_id=423685

Otro video revelador de Martín Espinal Reyes. Afirma que está analizando seriamente apartarse de este Consejo Regional y que no es justo que los consejeros de Ancash ganen un millón de nuevos soles al año.Ver el video en esta dirección: del 5 de setiembre del 2008.

http://www.huaraznoticias.com/videos/consejero-regional-martin-espinal-asegura-presentar-acuerdo-de-consejo-al-jurado-nacional-de-eleccio.

Para pensar: Martín Espinal Reyes en las Elecciones Regionales para este año( 2010) póstula como Consejero por Pallasca, pero ya no por el APRA, sino por “Cuenta Conmigo”. ¡Político vividor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario