sábado, 24 de marzo de 2012

EL TEATRO MUNICIPAL DE CABANA

El Concejo Provincial de Pallasca-Cabana mejorará el Teatro Municipal.

EDITORIAL Sábado, 24 de marzo del 2012

EL TEATRO MUNICIPAL DE CABANA

La calidad de vida de una población no solo se mide por los servicios de infraestructura que se le brinde en instalaciones de aguas, desagüe, luz eléctrica, centro de salud, o atención en alimentación, educación y transporte.

También la calidad de vida se mejora cuando los habitantes de una ciudad tienen acceso a la recreación, al deporte, al arte, a la tecnología.

Por mucho tiempo Cabana, la Capital de la provincia de Pallasca, ha estado privada de una infraestructura adecuada para la práctica del arte escénico. La existente, como el Salón San José, así como el que había en la Escuela de Mujeres 292, no reunían las mínimas condiciones para la práctica del teatro.

Esta vez, durante la gestión del alcalde provincial, se ha considerado el Proyecto por desarrollar denominado Mejoramiento y Equipamiento del Teatro Municipal de Cabana. La obra se ejecutará en base a una infraestructura existente y relegada por muchos años por varios alcaldes.

El renovado teatro, con las características del caso, propiciará la participación activa de muchos niños, jóvenes y adultos para poner en práctica sus habilidades histriónicas; así mismo para, para poner en escena las mejores obras de nuestros maestros del teatro peruano, Manuel Asencio Segura, Felipe Pardo y Aliaga y por supuesto del teatro universal.

La obra a ejecutarse deberá reunir los requisitos del caso, así como los gastos que ocasione se tendrán que dar a conocer en forma transparente como señal de una buena gestión municipal.

VALORES

Verdades que duelen

El primer paso a la verdad es dar la espalda a la mentira.

La verdad duele cuando te la dicen, porque sabes que es cierto.

Con la verdad y la razón no habrá quien te detenga.

Di siempre la verdad y te odiarán, di siempre la mentira y te olvidarán.

La verdad o une o divide, la mentira ni une ni divide, fragmenta, mediocrisa.

Nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira.

Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

La verdad más cruel es mejor que la más hermosa de las mentiras.

Vale más una verdad dolorosa que una mentira piadosa.

Recuérdenlo: Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo!

Con la verdad por delante se llega a todas partes.

La verdad, da miedo; la falsedad, pena.

El camino de la felicidad, es la verdad.

La verdad es un arma hecha para herir al débil y para ser manejada por los fuertes.

La verdad es un bien escaso, economicémosla.

La verdad duele, guárdala para tus amigos.

Las mentiras son verdades olvidadas.

La verdad, que es el conocimiento, te hará libre.

A una pregunta complicada, la respuesta verdadera es siempre la más sencilla.

Hazme llorar con la verdad, para que no me destruyas con la mentira.

¿Cuál es el primer deber de un hombre? La respuesta es muy fácil; ser uno mismo.

MI TIERRA PERÚ

Semana Santa Pallasquina

Los pueblos pallasquinos se encuentran en plenos preparativos para participar en la Semana Santa.

Los mayordomos, priostes o estandartes comprometidos con cada día santo participan activamente.

El sacerdote y los respectivos alcaldes tendrán el protagonismo del caso.

En Cabana, la escenificación del Domingo de Ramos se hará en este año desde el Barrio Pacchamaca, en la zona sur de la ciudad.

Muchos cabanistas y pobladores de los once distritos se alistan para viajar a sus respectivos pueblos e intervenir en estos días de gran recogimiento, en el que Jesús es el protagonista de la Semana Santa.

SEGMENTO: NOS PREOCUPA

NOS PREOCUPA, la acefalía de la Asociación Cabanista, el Devoto para la Fiesta del mes de julio en Puente Piedra no puede coordinar las acciones que está preparando para tan magna fecha, todo por el sólo capricho y soberbia del ex presidente de la AC periodo 2010-2011.

NOS PREOCUPA, la insensatez, falta de veracidad, criterio y desvergüenza del ex presidente de la AC; que hasta la fecha sigue sin presentar los estados financieros del año 2011, al Consejo de Fiscalización. ¿Por qué será?

NOS PREOCUPA, una serie de obligaciones pendientes que tiene la institución con otras pares, los alquileres de los locales a quién se da cuenta de los cobros realizados. Todo esto debido al pésimo comportamiento del ex presidente que en su oportunidad quiso reelegirse y no lo logró.

Han pasado dos meses y 24 días del año 2012 sin tener una luz al final del túnel para que nuestra institución Matriz cuente con los órganos de gobierno para el periodo 2012-2013. Su ex presidente se quiere aferrar al cargo autonombrándose, en otras palabras, siendo un dictador sin respaldo de la gran mayoría de asociados. NOS PREOCUPA,

La Asociación Cabanista en su historial jamás se ha encontrado acéfala, en sus 70 años de fundación un asociado quiere usurpar el cargo de presidente. Le decimos que siempre hubo democracia en la institución y jamás dictaduras. NOS PREOCUPA.

NOS PREOCUPA, que en una red social se publiquen fotos disque de la mejor obra de los últimos tiempos en la Asociación Cabanista, le decimos y hacemos recordar al ex presidente periodo 2010-2011, que en la época que se hizo el tremendo hueco en la parte posterior del terreno ubicado en Puente Piedra, él fue directivo y avaló esa acción donde se extrajeron muchas toneladas de buena tierra; ahora ha sido rellenado con desmonte, basura e inmundicias para luego aplanarlo, qué gracioso; se desvistió un Santo para vestirlo ahora con basura.

¿Ha eso se llama la mejor obra?, por favor hay que ser más objetivos. Además le decimos al ex presidente que todos sus actos son nulos y no puede ejercer el cargo porque su mandato terminó el 31 de diciembre del 2011.

NOS PREOCUPA que existan ciertos personajes inmaduros que cuando en esta Revista Radial se les canta la verdad de sus actos, se encrespan y chillan sin saber reconocer sus errores que a todas luces el pueblo conoce. Nuestra intención es hacerles ver que su actuación deja mucho que desear y por lo tanto deben corregirse.

NOS PREOCUPA que el mantenimiento de la Vía Nacional Chuquicara-Quiroz- Tauca- Cabana-Huacashuque no lo esté efectuando el Gobierno Regional de Ancash. Dicho organismo firmó el convenio Nº35 de octubre del 2009 para tal fin. El 12 de marzo cayeron más de 30 huaycos y fueron las Municipalidades de Tauca y Cabana las que enviaron maquinaria pesada para restablecer el transporte en esta zona. El Gobierno Regional de Ancas brilló por su ausencia.

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA

Tema: Potencial humano y empresa

1.- ¿A qué nos referimos con el término potencial humano?

2.- ¿Por qué se dice potencial humano y no recursos humanos?

3.- ¿Está bien estimulado el colaborador en una empresa?

4.- ¿Qué deben hacer el empresario y el Estado para valorar su trabajo?

NOTICIAS. Sábado 24 de marzo del 2012

http://www.municabana.gob.pe/

DESDE CABANA. 24 de marzo del 2012

Cabana. 24 marzo. Visita de trabaja. A las 9 horas el Alcalde Provincial, el Primer Regidor y otros técnicos se han desplazado al distrito de Pallasca a inspeccionar el Puente sobre el río Tablachaca. Elevarán el informe respectivo.

Cabana. Dos rayos cayeron ayer en estación de Pocsha y han interrumpido el servicio eléctrico en toda la población. La Municipalidad Provincial de Pallasca de inmediato ha comunicado el hecho a Hidrandina a fin de que repare el daño lo más pronto posible.

Cabana. 24 marzo. Audiencia Pública en Huataullo. El domingo 18 el Alcalde provincial, así como el primer Regidor y otros trabajadores de la Municipalidad Provincial realizaron una Audiencia Pública en esta parte del distrito de Conchucos. Se Juramentó al alcalde de Huataullo y se absolvió todas las inquietudes de sus pobladores.

En cuanto a Electrificación el alcalde Jesús Aranda se comprometió a remitir un documento al Gobierno Regional para que cumpla su promesa de electrificar este pueblo, ofrecida en marzo del 2011 en Conchucos.

También se comprometió a enviar personal técnico para verificar el estado calamitoso en se encuentra el centro educativo del lugar.

Aclaró que la maquinaria que entregó Antamina a la Municipalidad Provincial es para el servicio de todos los distritos. Así lo establece el Acta respectiva.

Finalmente hubo el acuerdo unánime para trabajar unidos tanto el Alcalde de Huataullo, el de Conchucos y el Provincial.

Cabana. Paro del SUTE- Cabana. Incomodados por los actos de corrupción en la UGEL-Pallasca, el último miércoles, los docentes de los niveles primaria y secundaria recorrieron las calles de la ciudad exigiendo la moralización en la UGEL-Pallasca.

Cabana.24 marzo. Cabana destino turístico de la religiosidad en Semana Santa. La Municipalidad Provincial de Pallasca-Cabana invita a los peruanos a visitar el Mirador de los Andes Ancashinos y participar en los diversos actos de Semana Santa.

El Vía Crucis se realizará desde la Iglesia hasta la Capilla del Perdón por un camino debidamente mejorado. Los visitantes podrán observar los trabajos en esta zona que tienen un avance del 80%.

Habrá Concurso de Capillas y la Municipalidad proporcionará 4 pantallas para iluminar estos altares, al paso de las sagradas efigies.

El elenco de la Escuela de Ciencia, Arte y Deporte que dirige el Regidor de Cultura José Carlos Sifuentes López se está preparando para dar una grata sorpresa en estos días santos.

Cabana. 24 marzo. A paso de Vencedores. Niños y jóvenes asisten a las clases que ofrece la Municipalidad Provincial en su Escuela de Ciencia, Arte y Deporte. La plana docente es de primer nivel. Roberto Reyes se encarga del taller de Teatro; Carlos Cavero, de Danza; Paul Zúñiga de vóley, fútbol y tutoría; David Vásquez, Razonamiento Matemático; Benjamín Paredes de Razonamiento Verbal. Las clases se dan de lunes a viernes, este día hasta las 9 pm. Los sábados todo el día y el domingo hasta las 12m, efectuando la lectura en la Glorieta de la ciudad.

Los padres de familia y los participantes aplauden esta obra cultural.

Cabana. Revista Juntos circula en toda la provincia y en Lima. El Nº 2 de esta revista tiene un amplio carácter social. Se rinde tributo al trabajo de las mujeres y responde a las preguntas ¿Qué hacer? ¿Por qué y para qué?

Cabana. Regidores no asisten a Asamblea Extraordinaria que convocó el Alcalde Provincial, prefieren viajar a la zona norte de la provincia con otros fines. A la hora de cobrar sus dietas son los primeros en formar filas. El pueblo debe llamarles la atención a este tipo de regidores.

Cabana. Municipalidad Provincial de Pallasca-Cabana tiene los siguientes Programas y Proyectos por Desarrollar:

1 Instalación de Losa Deportiva de uso múltiple en la urbanización La Pampa - Cabana

2 Instalación de Losa Deportiva de uso múltiple en el paraje de Llocober - Cabana

3 Implementación del Programa de Seguridad Ciudadana - Cabana

4 Sistema de riego tecnificado para el paraje de Huauque - Cabana

5 Mejoramiento de la vía de acceso al Cementerio de Cabana

6 Mejoramiento del Jirón Mirador - Cabana

7 Mejoramiento de 1,350 ML de canal de riego Cauchalle - Distrito de Pampas

8 Mejoramiento de la calle La Palma - mirador de Pacchamaca - Cabana

9 Mejoramiento y Equipamiento del Teatro Municipal de Cabana

10 Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable del Caserío de San Martín - Cabana

11 Instalación de Letrinas con Arrastre en el Caserío de Huambo - Cabana

12 Instalación de Letrinas con Arrastre en el Caserío de La Florida - Cabana

13 Instalación de Letrinas con Arrastre en el Caserío de Aija - Cabana

14 Instalación de Letrinas con Arrastre en el Caserío de San Martín - Cabana

15 Instalación de Letrinas con Arrastre en el Caserío de San Pedro - Cabana

16 Mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable del Caserío de La Florida - Cabana

17 Mejoramiento de la Represa Pusha del Distrito de Huacaschuque - C.P. Paccha y Llaymucha, Distrito de Pallasca

18 Mejoramiento de la Represa Cienega del Distrito de Huacaschuque - C.P. Paccha y Llaymucha, Distrito de Pallasca

19 Instalación del Sistema de Electrificación Rural del C.P. Nuevo Quiroz - Distrito de Santa Rosa

20 Instalación del Sistema de Electrificación Rural del C.P. Naranja - Distrito de Tauca

21 Instalación del Sistema de Electrificación del C.P. Sacaycacha - Distrito de Pallasca

22 Construcción del Canal de Riego Palo Derecho C.P. Uchupampa - Distrito de Pampas

(más: http://www.municabana.gob.pe/ )

Cabana. La empresa Promacsa ha participado por lo menos cinco veces en el proceso de licitación para la construcción de los centros educativos en la provincia de Pallasca promovidas por el Gobierno Regional de Ancash (GR)

El gerente de la Municipalidad Distrital de Tauca, Manuel Hidalgo Sifuentes, entregó documentos a la prensa donde se evidencia que la Subregión Pacífico le ha otorgado a esta empresa, agrupada en diversos consorcios, la buena pro para las reconstrucciones de las instituciones educativas de Paccha, Pallasca y Hualalay, por más de dos millones soles, cada una.

Pallasca. Alcalde entrega útiles escolares a niños de todo el distrito. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pallasca y el Cuerpo de Regidores de la Municipalidad Distrital de Pallasca, hizo entrega de paquetes escolares a todos los estudiantes del distrito de Pallasca. Los beneficiados fueron niños de Paccha, Huachaullo, Llaymucha, Shindol, Culculbamba y Pallasca casco urbano.

Huandoval. Jornada de Capacitación a docentes. La Municipalidad en convenio con la ONG AEDUCARNOS está desarrollando un cliclo de charlas desde el 23 al 25 de marzo. El fin es elevar la calidad educativa de los docentes.

Corongo. Cambian a Cornelio Reyes Huacache de Dirección Ugel-Corongo. Desde ayer viernes existe otro director en la UGEL Corongo donde también se determinó hacer el cambio respectivo como una forma de seguir oxigenando las Ugeles, pero también a fin de evitar que se lleve a cabo el concurso de directores de Ugeles como lo exige las leyes como normas del estado, que se sigue resistiendo en ejecutar el Gobierno Regional de Ancash.

http://www.huaraznoticias.com/regionales/jesus-moreno-director-de-la-ugel-aija

Lima. Huillana del Prioste del Día Iraido Díaz y esposa María Vasallo de Díaz y sus hijos. Se realizará en Cabana el 15 de abril, en las instalaciones de la I.E. Apóstol Santiago. En Lima, se efectuará el 6 de mayo en el Local del Centro Sport Cabana Nº 1.

Lima. Huillana del Prioste del Alba. En Lima se realizará el 29 de abril, en las instalaciones de la Asociación Cabanista. En Cabana los Devotos Manuel Chong y Señora Rocío Tello Velasco de Chong ofrecerán la Huillana el 20 de mayo en la I.E. Apóstol Santiago de Cabana.

Lima. Huillana del Devoto del Apóstol Santiago de la Asociación Cabanista se realizaría el 1 de mayo. El Devoto Luis Hurtado Flores está coordinando esta fiesta tradicional.

Lima. Semana Santa Conchucana en Campoy. Programa: 1 de abril: Domingo de Ramos. Prioste: Niña Ariana Vásquez Villalobos. Misa, procesión. Almuerzo. Jueves Santo_ Estandarte: Sra. Eduarda Reyes Vargas. 12 m. Celebración de la Eucaristía. Lavatorio de los pies. Almuerzo costumbrista. Procesión. Viernes Santo: 3pm Vía Crucis. 5 pm. Solemne procesión. 7.30 p.m. Reparto del dulce de higos, queso, panes y pasteles.

Lima. Sábado 31 Examen de admisión al Instituto Tecnológico Público Manuel Arévalo Cáceres. Requisitos: adquirir el prospecto, llenar solicitud de inscripción, fotocopia de DNI, dos fotografías tamaño carné, pagar en el Banco de la Nación. Cta. Nº 00-000-289094. Especialidades: Computación e Informática, Industrias Alimentarias y Enfermería Técnica. Av. Los Alisos 950. Alt. Cdra. 43. Av. Las Palmeras. Los Olivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario