martes, 4 de enero de 2011

FIESTA DEMOCRÁTICA EN TAUCA-CABANA Y CONCHUCOS


FIESTA DEMOCRÁTICA EN TAUCA-CABANA Y CONCHUCOS

JURAMENTÓ ALCALDE DE TAUCA EN EMOTIVA CEREMONIA. Cerca a las 11:00 am del 1 de enero del 2011, el flamante alcalde Sr. , de Perú Posible, fue juramentado por el Primer Regidor del Concejo Municipal de Tauca. Lo hizo ante cientos de personas que se congregaron en el Salón Principal. Hasta este histórico distrito llegó la delegación de Cabana encabezados por el Alcalde provincial Jesús Aranda Alvarez, sus regidores y otros ciudadanos que pasaron de 100.

En el discurso de orden, el flamante alcalde ofreció cumplir con el Plan de Gestión esbozado para el 2011-2014. Así mismo, apoyar a los vecinos de Tauca y trabajar en coordinación con el Alcalde Provincial. En este sentido, prestará la maquinaria pesada para tener expedita la carretera en el sector de Rumbamba. Señaló, además que hay muchas irregularidades de la gestión anterior y que solicitará una auditoría a la Controlaría General de la República. Los familiares cercanos al alcalde y a los regidores les impusieron las bandas correspondientes.

Acto seguido hubo un desfile por el perímetro de la Plaza Principal con acompañamiento de la autoridad municipal provincial, varias delegaciones. Animó la ceremonia una prestigiosa Banda de músicos de la zona.

Finalizó el acto con un brindis. Algunas delegaciones fueron invitadas a disfrutar del almuerzo en las casas de los amigos tauquinos.

JURAMENTÓ ALCALDE PROVINCIAL. En concurrida ceremonia el domingo 2 de enero del 2011 juramentó como Alcalde Provincial de Pallasca Jesús Aranda Álvarez del Partido Perú Posible. La juramentación estuvo a cargo del Primer Regidor, Profesor José Carlos Sifuentes López. La imposición de las medallas y cintas corrió a cargo del Padre Teófilo Aquino. Juramentaron solo 4 regidores. Tres estuvieron ausentes. Uno que vive en Pampas y dos de Cuenta Conmigo que se disculparon “por no conocer de dicho acto”.

Ocuparon la mesa de honor los alcaldes de Tauca, de Conchucos y de Huacaschuque. Así como el Gobernador provincia, el Fiscal, el Capitán de la PNP, La Jueza de paz, el Sacerdote de la Parroquia de Cabana. El acto se efectuó en el Auditorio Principal que estuvo repleto de personas, incluso en el hall y en las afueras de la municipalidad. Asistieron las delegaciones de Conchucos con 70 a 80 personas más o menos; lo mismo que la delegación de Tauca conformada por 30 ciudadanos.

Las palabras centrales de Jesús Aranda se refirieron a que trabajará con todos los ciudadanos, impulsará los Proyectos Productivos. Habrá apertura para todos sin distinguir los rasgos políticos.

También, precisó, que no habrá borrón y cuenta nueva. Y para conocer sobre los actos irregulares de la gestión anterior pedirá a la Contraloría de La República se haga una auditoría especial.

Después de esta ceremonia se brindó el almuerzo a más de mil personas en forma gratuita. Para esto se logró la donación de los comerciantes y personas de Cabana y de la provincia de Pallasca. Animaron esta actividad las Bandas Orquestas de Mayluque, de Hualalay y de San Martín. Se unió al jolgorio una cantante de Huacaschuque.

La gran fiesta de Juramentación terminó a las 9:30 p.m.

CONCHUCOS VIVIÓ FIESTA DE JURAMENTACIÓN DE ALCALDE ALEX LARA. El lunes 3 de enero el pueblo de Conchucos despertó con nuevos sentimientos y pleno de satisfacción. Muchos ciudadanos llegaron de las riberas del Marañón para presenciar la Juramentación de su nueva autoridad municipal.

Efectivamente, después de la Misa de 11 a,m, se procedió a la Juramentación del flamante alcalde Alex Lara Vivar del Partido Perú Posible. El acto se hizo en plena Plaza pública y ante miles de conchucanos y de las delegaciones de Cabana. Tauca, Huacaschuque y de otros distritos.

El alcalde Lara Vivar ofreció impulsar el desarrollo de su distrito y trabajar a favor de los habitantes de la zona del Marañón. También, fue tajante en que pedirá a la Contraloría que autorice una auditoría de la gestión del alcalde saliente Juan Miranda Tirapo.

Denunció que el alcalde Miranda Tirapo manejó el aspecto Contable desde una casa particular en Chimbote, situación que la ley lo prohíbe.

De igual manera, advirtió tajantemente a las personas que se han llevado los útiles y enseres de la Municipalidad los devuelvan en el más breve plazo y si no lo hacen los denunciará por robo y estarán sujetos a las sanciones que establece la ley.

Prometió brindar el apoyo al alcalde provincial, así como establecer las coordinaciones para un trabajo unido con el resto de alcaldes de la provincia de Pallasca.

Después de la ceremonia se sirvió un almuerzo costumbrista para cerca de 2 a 3 mil personas. Animó la fiesta democrática una Banda orquesta, así como una artista vernacular de fama nacional.

PRIMEROS CONTACTOS CON TRABAJADORES. Esta mañana el alcalde Jesús Aranda Álvarez, el Primer Regidor y demás concejales; así como el Asesor Legal y el Contador tuvieron el primer contacto de coordinación con los trabajadores de la Municipalidad Provincial.

Se entrevistaron con el personal de seguridad ciudadana, nombrados en acto ilícito por el alcalde saliente Cornelio Reyes y regidores. Les hicieron notar que su caso será tratado por el Organismo de Control de Trabajadores a fin de precisar su situación. Se invocó a dicho personal a saber respetar a el principio de autoridad.

IRREGULARIDADES DE ALCALDE SALIENTE: En un plazo de 15 días se analizará el informe sobre la transferencia de la gestión de Cornelio Reyes, que tiene varias irregularidades:

A última hora nombró a 20 trabajadores de Seguridad Ciudadana.

El Control Contable se ha efectuado en una casa particular en la ciudad de Chimbote. Este hecho será denunciado.

Los archivos de la municipalidad no están en orden.

Se debe a trabajadores y a empresas.

En menos de 10 días para culminar su gestión han gastado 1 millón 200 mil nuevos soles.

Han dejado en la Caja Chica: S/ 36.00 del FONCOMUN y S/ 500 del Canon.

Otras muestras irregularidades se darán a conocer más adelante.

PRIMERA SESIÓN OFICIAL DEL CONCEJO PROVINCIAL. Mañana 5 de enero, desde muy temprano se efectuará la primera sesión oficial del flamante Concejo Provincial de Pallasca. La agenda tratará sobre la instalación del cuerpo edilicio y la distribución de Comisiones con los regidores responsables.

Corresponsal- Cabana: José Carlos Sifuentes López

No hay comentarios:

Publicar un comentario