sábado, 3 de septiembre de 2011

FISCALIZACIÓN EN GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

Foto: Radio Santo Domingo-Chimbote

EDITORIAL – Sábado 03 de setiembre del 2011

FISCALIZACION EN GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

Durante la audiencia pública que organizó el diario El Comercio de Lima, en la ciudad de Huaraz, se presentaron una serie de denuncias contra el manejo de fondos que se hace en el Gobierno Regional de Ancash.

El Presidente Regional Cesar Álvarez Aguilar pretendió pasar por alto estas graves denuncias, mientras que el Presidente del Consejo Regional, Martin Espinal Reyes y Consejero por Pallasca ha reconocido las irregularidades y ha prometido cambios sustanciales, sobre todo, en el sector educación.

La situación anómala no termina aquí. En días anteriores la prensa chimbotana ha denunciado la corrupción inexistente en la Sub Región Pacifico. Se trata de que funcionarios de esta sede han adjudicado 30 procesos de selección en solo dos semanas a la empresa constituida apenas dos meses antes por Walter Sánchez López, empleado de la Sub Región, ligado a Milagros Asián, esposa del Presidente Regional y madrina del Spa que figura como propiedad de Walter Sánchez López y Jessica Salazar García.

Esta inesperada denuncia ha levantado la ira de la población ancashina y nos lleva a preguntarnos, ¿en la provincia de Pallasca, especialmente en la Gestión de los ex alcaldes Sinesio Miranda Tirapo de Conchucos, de Cornelio Reyes Huacache de Cabana, del alcalde Pampas, todas las obras que ha ejecutado e l Gobierno Regional de Ancash a qué empresa se ha entregado exclusivamente y a quien pertenece?

Las denuncias presentadas ameritan una profunda investigación y además la fiscalización rigurosa de los actos ilícitos que probablemente hayan cometido algunos funcionarios de la Región. Así lo ha planteado el mismo congresista de Cuenta Conmigo Heriberto Benítez y el Vicepresidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Modesto Julca.

Esperamos que a los fiscalizadores no les tiemble la mano, ni mucho menos que todo quede en promesas. Los posibles responsables deben ser sancionados con todo el peso de la ley.

http://www.radiosantodomingo.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=2520:alvarez-es-un-dictadorzuelo-y-el-mejor-alumno-de-fujimori-y-montesinos&catid=38:locales&Itemid=188

http://www.radiosantodomingo.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=2457:alvarez-salio-en-defensa-de-su-esposa-sobre-licitaciones-a-sus-compadres&catid=38:locales&Itemid=188

http://www.radiosantodomingo.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=2429:compadres-de-la-esposa-de-alvarez-ganan-30-procesos-de-seleccion-en-dos-semanas-&catid=38:locales&Itemid=188

VALORES

ETERNIDAD… AQUÍ… AHORA

Por el Maestro Manuel Encarnación Sifuentes Reyes-(Cabana)

Este articulo aparece en “Alma Libertana”, Revista de Los Exalumnos del Colegio Nacional “La Libertad” de Huaraz Nº 06, agosto 2011. Lo publica el Dr. Carlos Vivar Fernández de Bolognesi, el mismo que preside esta asociación. El artículo dice:

“Era un atardecer. El Rabino caminaba lentamente. Pasó junto a una ventana, dentro de la cual un zapatero trabajaba a la luz de una vela. De repente entró su esposa y le dijo: “Deja de trabajar porque es muy tarde”.

El Rabino oyó la respuesta y se quedó reflexionando. A la mañana siguiente, les dijo a sus discípulos: “Ayer aprendí una gran lección de un humilde zapatero”. Mientras arda la vela, aún se puede hacer algo. Se trata de la vela de la vida: “Mientras hay vida, nunca es tarde”.

Así, practicad el amor y la caridad. Dad un pan, una moneda o una palmada a quien les tiende la mano. Procurad no dejar extendida esa mano temblorosa que pide una limosna”. “Mientras hay vida visita a los enfermos”.

Agregó luego: “Tu amigo, al ver tu presencia, sentirá alivio a sus dolencias. Brinda un consejo o una canción a quien está abatido y triste”. Sé tolerante con el anciano. Una palabra cariñosa tuya, levantará su espíritu deprimido por tantos desengaños sufridos en su vida”.

Mientras arde la vela de la vida, “dad a tus semejantes cuanto de hermoso Dios te ha dado y así alcanzarás las bendiciones divinas”.

Finalmente, “predicad que haya Justicia Social, en todas las actividades humanas, para que haya Paz y Armonía en el mundo, y así disminuirás el hambre, la pobreza y el dolor”.

MI TIERRA PERU

MI PROVINCIA DE PALLASCA

Por los pueblos pallasquinos

Hualalay

El Centro Poblado Menor de Hualalay fue creado en 1982 durante el gobierno de Fernando Belaúnde Terry. Se ubica al norte de Tauca. Muchos lo denominan La Perla del Distrito de Tauca por tener una campiña cálida y fecunda apta para el cultivo de manzanas, granadillas, peras, limas y otras frutas y forrajes para una ganadería de consumo y de producción.

Su Fiesta Patronal es en Homenaje a Santa Rosa de Lima y se desarrolla desde el 2 al 7 de setiembre con paseos de la va, entregas de reses, fuegos artificiales, almuerzos, baile general con animación de las bandas de la provincia de Pallasca, concluye con la procesión de la imagen y el 7 con la gran tornaboda.

Hualalay, se ubica a 2,330 msmnm. El viaje desde la Capital del Perú se realiza entre 9 a 10 horas.

Se hace un alto en Chimbote y de allí, muy temprano partimos a Hualalay. La Empresa “Alas Peruanas” o un servicio de taxis nos conducirán a nuestro destino turístico.

En Hualalay podemos visitar “El Agua de las Niñas” de frescura singular. Además las estancias de Shuipe, Conllata, Quichua, Matibamba, Apipuc, Capishala, Quisuarball, Parga, Lluque, Alaipampa, Júcubes y otras estancias de ricos frutales.

LA NOTA Y EL COMENTARIO

Homenaje a los cabanistas de la Tercera Edad o Adulto Mayor

LA NOTA


El Concejo Provincial de Pallasca el pasado viernes rindió un cálido homenaje al Adulto Mayor de Cabana. La ceremonia estuvo muy concurrida y el Regidor de Cultura destacó la labor que los cabanistas de mayor edad realizaron a favor de su pueblo.


NOTICIAS. Sábado 03 de setiembre del 2011


Cabana. UGEL-Pallasca frustra capacitación de docentes pallasquinos que debió realizarse entre los días 29- 30 y 31 de este mes. La entidad educativa no ha emitido la Resolución de convocatoria pese a tener conocimiento desde el 1 de agosto. El Comunicado oficial Nº 10 -2011 del CMPP-C , da más información al respecto.


Cabana. Concejo Provincia en sesión acordó continuar con la conservación de la carretera Chuquicara-Tauca- Cabana. En vista de que hasta la fecha el Gobierno Regional de Ancash no inicia los trabajos de mantenimiento de esta importante vía. El concejo se ha comprometido a seguir con la limpieza de esta carretera desde el puente Chuquicara hasta Cabana.


Cabana. Selección de fútbol de Cabana quedó en cuarto puesto durante el campeonato organizado por la Municipalidad Distrital de Huandoval.


Conchucos. Colegio de Cabana gana Primer Puesto en concurso de Teatro Escolar. La actividad se realizó los días anteriores y participaron la mayoría de colegios secundarios de la provincia. Conchucos fue la sede de este acontecimiento.

Conchucos. Obreros pintan postes y señalan pistas para mejorar el ornato del pueblo. Frente a esta actividad ha surgido la protesta del pueblo exigiendo que los pintores sean de la misma población y no foráneos. El alcalde debe dar solución al reclamo.

http://miradorancashino.blogspot.com/2011/08/menosprecio-trabajadores-conchucanos.html

Pallasca. Se forman comisiones para celebrar el aniversario de creación de este distrito. La designación se realizó en sesión que presidió el alcalde. La fecha central es el 7 de octubre.

http://www.telecentros.pe/pallasca/noticias.shtml?x=25422

Conchucos. El jueves 1 de setiembre estuvo programado a instalación de una mesa de diálogo entre el alcalde Alex Lara Vivar y los representantes de la sociedad civil para dar solución al pliego de reclamos que se ha presentado al burgomaestre.

Huandoval. Durante las competencias deportivas por fiestas patronales, los equipos ganaron fueron: En vóley Conchucos, en fútbol: Conchucos.

http://www.telecentros.pe/huandoval/noticias.shtml?x=25397

Chimbote. Congresista Herriberto Benitez cobró S/ 15,600 nuevos soles. El “comando” Heriberto Benítez acudió con mucha pechuga y sacó su cheque de tesorería, incluso, cuando algunos lo miraron y le decían como es que cobraba si era virtualmente limeño y respondió: “tengo residencia en Chimbote, si quieren miren mi DNI”. Que tal desparpajo, aquí todos saben que este personaje hizo un ficticio cambio domiciliario para poder acreditar su candidatura al congreso con el patrocinio del presidente regional César Álvarez Aguilar, nunca ha residido en Chimbote, solo fijó una dirección para los efectos electorales y lo curioso es que se trata del mismo inmueble en donde se ubicaba la “centralita” que fue allanada por el Ministerio Público.

http://www.diariodechimbote.com/portada/politica

Huaraz. Evaluación de Directores de Ugeles de Ancash será un cuento más. César Zaragoza, secretario general del SUTE Huaraz, no dio mucha credibilidad a la famosa comisión de evaluación de directores de Ugeles designados por la Gerencia de Asuntos Sociales del Gobierno Regional de Ancash y la DREA, desde el momento que están siendo designados por las mismas autoridades.

Huaraz. 16 de setiembre lanzan Mancomunidad Municipal de la Zona de Conchucos. El acto se realizará en el seno del Congreso de la República con la presencia de los alcaldes de las 10 provincias que conforman esta institución.

Huaraz- Cambios en Educación. El Consejero Martín Espinal Reyes, “precisó que es necesario seguir poniendo más mano dura en muchas direcciones regionales si los actuales funcionarios no ponen el interés necesario para mejorar su gestión; uno de ellos es educación, ahora con las potestades que han sido ratificadas por la Ministra de Educación, necesitamos hacer reajustes en ese sector si queremos una educación de calidad, aseguró”.

http://www.huaraznoticias.com/especiales/martin-espinal-se-vienen-cambios-para-la-region

Huaraz. JNE programa revocatorias para el 30 de setiembre 2012. Solicitudes se recibirán hasta el 25 de mayo. A partir del uno de enero del próximo año el Jurado Nacional de Elecciones ya pondrá a la venta los kits electorales para solicitar la revocatoria de las autoridades que están sumergidas en irregularidades o demuestran ineficiencia en la gestión.

Lima. Fiesta de la Virgen de la Natividad. El 11 de setiembre se conmemora la fiesta de la Primera Patrona de Cabana-Ancash. En Lima su depositario Pedro Vargas Manrique y sus hijos están organizando la Misa en la Parroquia San Pablo y Nuestra Señora del Carmen, Jr. Orbegoso 1160- Breña. Hora 11.30 am. Luego pasar a Urb. Nosiglia Nº II. Pasaje 1 Nº 113- Breña.

Lima. Deysi Cori, la Campeona Mundial de Ajedrez Sub-20 tiene como su bisabuelo a don Cipriano Sánchez, “Cernicalito”, natural de Alaypampa- Cabana-Ancash. Alaypampa es un bello mirador ubicado sobre Lucumapampa y Paracocha, camino al Caserío de La Florida.

Lima. Gobierno Regional de Ancash ha programado para el Sector Educación en la provincia de Pallasca la suma de S/ 15, 348, 502 y el avance en los gastos hasta el 2 se Setiembre es de 66.8 % Fuente: Consulta amigable. Transparencia Económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario