sábado, 1 de octubre de 2011

ENCUENTRO DE ALCALDES PALLASQUINOS

Cuerpo de Alcaldes y regidores de las diferentes Municipalidades de la Provincia de Pallasca

EDITORIAL – Sábado 01 de octubre del 2011

ENCUENTRO DE ALCALDES PALLASQUINOS

Se está desarrollando en la Capital de la República el “I Encuentro de Alcaldes de la Provincia de Pallasca, organizado por la Federación Provincial Pallasquina. Dicha actividad se inició ayer 30 y culminará esta noche.

A la cita fueron convocados los 11 alcaldes pallasquinos, de los cuales solo han concurrido, hasta anoche, dos, el de Pallasca y Santa Rosa. Sí estuvieron sus regidores.

El evento ha despertado el interés en la comunidad pallasquina residente en esta ciudad metropolitana. Hace buen tiempo que no se desarrollaba este tipo de reuniones.

Aunque el encuentro de burgomaestres pallasquinos no prevé acuerdos resolutivos, servirá para que la población pallasquina congregada en Lima reciba información de primera fuente sobre la situación en que se encuentra cada distrito y las obras que están ejecutando sus alcaldes.

Por lo demás, en este encuentro los alcaldes se nutrirán de información técnica y especializada; así como de sugerencias para tomarse en cuenta en la Sesiones del Presupuesto Participativo que se desarrolle en cada municipalidad en los siguientes años.

Hubiese sido mejor que este Primer Encuentro se realice en la misma provincia, a fin de que los propios habitantes de los 11 distritos sepan de la gestión de sus alcaldes, les planteen sus reclamos y hagan valer sus derechos ciudadanos.

Se espera además, que este Encuentro sirva para el trabajo conjunto de los 11 alcaldes en beneficio de la provincia y se limen asperezas, si las hubiera. Las 11 municipalidades deben andar de la mano con el Gobierno Provincial para exigir al Gobierno Regional de Ancash y al Gobierno Central atiendan la solución a sus reclamos.

VALORES:

AUTOCONTROL

Gestionar adecuadamente nuestras emociones y nuestros impulsos conflictivos.

Mantener bajo control las emociones e impulsos conflictivos

Las personas dotadas de esta competencia:

•Gobiernan adecuadamente sus sentimientos impulsivos y sus emociones conflictivas.

•Permanecen equilibrados, positivos e imperturbables aún en los momentos más críticos

•Piensan con claridad y permanecen concentrados a pesar de las presiones.

El autocontrol se manifiesta por la ausencia de explosiones emocionales o por ser capaz de relacionarse con una persona enfadada sin enojarnos.

En la medida en que nos hallemos preocupados por pensamientos movilizados por nuestras emociones, la memoria operativa dispondrá de mucho menos espacio atencional.

Cuando las emociones se desbordan

Las situaciones que nos estresan parecen multiplicativas y desde el punto de vista de nuestro cuerpo no existe ninguna diferencia entre nuestra casa y nuestro trabajo.

LA NOTA Y EL COMENTARIO

ASOCIACION CABANISTA CUMPLIÓ 69 AÑOS

LA NOTA

El 29 de setiembre la Asociación Cabanista cumplió 69 años de fundación. Nació con fines de servir a Cabana, congregar a los cabanistas residentes en Lima Metropolitana y mantener la concordia entre sus asociados. Así lo proclaman en el acta respectiva.

EL COMENTARIO

1. En sus largos 69 años la Asociación Cabanista se ha mantenido como institución matriz de los hijos de Cabana que viven en los diferentes conos de Lima Metropolitana.

2. Se ha proyectado a Cabana en diferentes épocas contribuyendo con la parroquia Santiago Apóstol, con la educación, el deporte, la cultura y otras actividades.

3. Adquirió en buenos tiempos un local social en Balconcillo y un complejo de 50 hectáreas en Puente Piedra.

4. Este complejo aun no cumple con los fines propuestos. Muchas directivas propusieron construir instalaciones deportivas y otras comodidades, pero a la fecha no se nota mayor adelanto.

5. Por buen tiempo ya no se auspicia campeonatos de fútbol, vóley y otras actividades recreativas. Solo se desarrollan las instituidas por otros Consejos Directivos.

6. Dentro de estas se organiza La Fiesta en Honor a Santiago que reporta buenos ingresos a la institución. Los cabanistas al 1 de octubre no conocen cuánto se recolectó este y el año anterior; mucho menos en qué se está invirtiendo. Seguramente se informará más adelante.

7. Con la Promulgación de la Ley de Clubes Departamentales, la Asociación Cabanista ha conseguido la exoneración del pago de impuestos por predios mediante Resolución de Alcaldía de la Municipalidad de Puente Piedra. Falta tramitar la exoneración del local de Balconcillo.

8. Los fondos que iban al pago de impuestos deben, entonces, invertirse en construcción de obras en Puente Piedra, previa planificación y no improvisación.

9. La Asociación Cabanista, para tener futuro, debe trabajar y motivar intensamente a los jóvenes, para que ello tomen más adelante la conducción de esta institución matriz.

MI TIERRA PERU

CALENDARIO DE OCTUBRE

Día : 1

- Día del Periodista Peruano

- Día Mundial del Vegetariano

- Día Internacional de las Personas de Edad

Día : 2

- Día Internacional de la No-Violencia

Día : 4

- Día Mundial de los Animales

- Fiesta Patronal San Francisco de Asís en Urubamba

- Día Mundial del Hábitat

Día : 5

- Día de la Medicina Peruana

- Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario

Día : 6

- Fallecimiento del escritor Ricardo Palma

- Día Mundial de la Arquitectura

- Día Interamericano del Agua

Día : 7

-Se eleva la Villa de Pallasca a la categoría de Ciudad. Ley 18 de Octubre de 1898.(*)

NOTICIAS. Sábado 01 de octubre del 2011

Cabana. Alcalde Provincial de Pallasca, Jesús Aranda Alvarez estuvo el viernes en Conchucos participando en la “I Caminata Mancomunada por la Integración Konchucana”, promovida por la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos, integrada por las municipalidades provinciales de Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Pallasca, Pomabamba y Sihuas.

Conchucos. Caminata de Integración se realizó hoy 1 de octubre a las 5:00 horas y las caravanas se desplazarán hacia Pariachuco, provincia de Sihuas; continuarán hacia Chinchobamba en la provincia de Pomabamba; Llama, Maraycalla en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, hasta llegar Huari donde el alcalde provincial de Huari y presidente de la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos, Teodoro Acuña Benites, los recibirá.

Pallasca. El distrito cumple 113 años de creación. El Concejo municipal ha preparado un variado programa. Incluye la presentación de artistas foráneos como Eusebio Chato Grados, Chicas Mañaneras, Orquesta Súper Mañaneros del Perú, Jaquelin Pérez “La sensual del escenario” y otros artistas invitados. No hay ningún representante de Pallasca.

http://www.telecentros.pe/pallasca/noticias.shtml?x=25489

Lima. I Encuentro de Alcaldes Pallasquinos se inició el viernes 30 de setiembre en el Auditorio de la Universidad Privada San Pedro. El acto comenzó con un retraso de 1 hora. No estuvieron varios alcaldes, solo los de Pallasca y Santa Rosa se encontraron en dicho ambiente. Por los demás varios regidores de la mayoría de los distritos participaron de esta actividad.

Lima. Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca durante el I Encuentro de Alcaldes presentó el saludo a nombre del Alcalde Provincial quien se encuentra en Conchucos en la Partida de la I Caminata de Integración Conchucana.

Lima. Sociólogo Máximo Ricardo Reyes en el I Encuentro de Alcaldes Pallasquinos propuso presentar proyectos de desarrollo a nivel Mancomunidad de provincias, a fin de lograr el desarrollo del turismo, la agricultura y otras actividades en la provincia.

Para el efecto, sugirió, se debe trabajar en forma concertada y elaborar un buen diagnóstico de la zona.

Lima. I Encuentro de Alcaldes Pallasquinos congregó ayer entre 50 y 60 participantes, los mismos que se interesaron en escuchar las ponencias de los especialistas.

Lima. I Encuentro de Alcaldes Pallasquinos ha dejado en claro la indiferencia de muchas instituciones al no asistir a este tipo de eventos. ¿Qué argumentos tendrán para no haber asistido?

Lima. I Encuentro de Alcaldes Pallasquinos, también ha hecho notar algunas deficiencias en la organización que felizmente se subsanaron a tiempo. No se pudo proyectar, al inicio, la conferencia del ex regidor de Villa el Salvador, sobre Desarrollo Económico Local.

Lima. I Encuentro de Alcaldes Pallasquinos convocó a la prensa regional. Se hicieron presentes comunicadores sociales del distrito de Tauca con Hilario Timoteo, de Cabana con la Revista Radial “Mirando Nuestro Perú”, “La Hora de la Provincia de Pallasca”.

Lima. I Encuentro de Alcaldes Pallasquinos desarrolla el siguiente Programa para hoy sábado 01 de Octubre: 02:00 – 02:15: Mensaje de Bienvenida.02:15 a 05:15 Exposiciones de alcaldes (máximo 20 minutos cada uno)

http://www.proviasdes.gob.pe/Unidades/planes_viales%5Cancash%5Cpallasca.pdf

Lima. Hoy estarán presentes en I Encuentro de Alcaldes Pallasquinos los representantes de Cabana y de Tauca.

Lima. Asociación Cabanista celebra hoy Día Central de su fundación. Lo hará con un programa central a partir de las 8:00 pm. En Jr. Las Esmeraldas 499- Balconcillo.

Lima. Hoy es el Día del Periodista. Un saludo a los Comunicadores Sociales de los Programas de la Provincia de Pallasca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario